ORIHUELA. Orihuela como epicentro del turismo de cruceros. La ciudad acogerá el jueves las VII Jornadas de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros. Un evento cuyo objetivo pasa por poner sobre la mesa las situación actual del sector, analizando su oferta y retos de futuro en la provincia de Alicante. El encuentro tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, en el Palacio Episcopal de la localidad. Una cita que reunirá a empresas e instituciones más importantes del sector, y que ya ha colgado el cartel de completo en lo que a inscripciones se refiere, tal y como confirma el director de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, Roberto Martínez.
Las jornada arrancarán a las 9.30 horas, con una inauguración que correrá a cargo del alcalde, Pepe Vegara. Tras él, el propio Martínez pondrá sobre la mesa el enorme impacto de imagen, económico y social del turismo de cruceros en Orihuela, así como sus retos y oportunidades. Y es que estas jornadas tiene como objetivo situar a Orihuela como destino del turismo de cruceros. Para poner en valor su oferta turística y cultural, también habrá espacio para una mesa en la que se analizará el patrimonio cultural de la ciudad, en la que participarán Antonio Martínez, director del Museo de Arte Sacro; Antonio Martínez-Canales, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante; Javier Sánchez Portas, archivero y experto en Patrimonio y Ascensio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela.
Las ponencias continuarán durante la mañana con "Alicante. Uno de los mejores Puertos del Mediterráneo", en la que se pondrá en valor la renovada Terminal de Cruceros, una oportunidad para los cruceristas de conocer la Costa Blanca. Para ello contará con la presencia de David Nadal, jefe Desarrollo Negocio y Estrategia Empresarial de la Autoridad Portuaria de Alicante y con Francesco Balbi, director de la terminal de Cruceros de Alicante y presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca.
Otra de las actividades relacionadas con el puerto de Alicante y que ponen en valor su amplia oferta pasa por The Ocean Race, conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América. Un evento que tendrá su propia ponencia durante las jornadas.