ORIHUELA. La construcción de nuevas viviendas en el término municipal de Orihuela mantiene su ritmo. En los tres meses y medio que llevamos de año, el área de urbanismo ha concedido al menos 411 licencias de obra para viviendas, además de un bloque de pisos de 40, otro de seis, y un total de 43 licencias para piscinas, algunas de ellas conjunto a nuevas viviendas.
Estos datos son a la baja, ya que solo es la suma de las licencias aprobadas en las Juntas de Gobierno ordinarias a excepción de las que se tramitaron en una por vía de urgencia, dado que las extraordinarias no transcienden a la prensa. Es por esto que al menos, en las once juntas ordinarias y una extraordinaria, se han concedido licencias para la construcción de 411 viviendas. No todas responden a las mismas características, algunas son individuales y unifamiliares y otras corresponden a complejos urbanísticos.
Enero fue el mes donde se concedieron licencias para mayor número de viviendas, 229. La inmensa mayoría corresponden a la Junta del día 21, donde se aprobó la licencia de un complejo urbanístico para 207 viviendas. El 29 de enero se celebró una junta extraordinaria en la que se aprobó la licencia para tres viviendas unifamiliares, una de ellas con piscina, y el proyecto básico y de ejecución para 13 viviendas con semisótano, garaje y trastero. Todas ellas en Orihuela Costa.
En febrero se dio el visto bueno a la construcción de 21 viviendas, de las cuales once llevan piscina. En cuanto a este tipo de obra el total asciende a 26.