AlicantePlaza

Día del Orgullo LGTBIq+ en elche

Orgullo y petardeo

  • La Prohibida.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Este próximo sábado se celebra en Elche el Día del Orgullo LGTBIQ+. En septiembre, como se viene haciendo desde hace años. Bien. El Ayuntamiento de Elche ha prestado su apoyo a un cartel que a todas luces resulta infumable, aunque solo sea por la estética (rancia) del mismo. 

Como si no hubiera un elenco excelente de diseñadores gráficos en Elche... o en la provincia. Un cartel protagonizado por La Prohibida, que actuará tras el desfile y el manifiesto en el centro de cultura contemporánea L'Escorxador (del Ayuntamiento), repitiéndose: ¡ay!

Yo no sé si La Prohibida representa los gustos de las personas y colectivos LGTBIQ+. A algunos seguro que los representa, empezando por el director de L'Escorxador. El mismo que el pasado mes de mayo programó a Romero Martín, artista queer que canta y baila con inusual arrojo y valentía (pasó desapercibido; fueron cuatro gatos y medio). 

Pero, para este sábado, mejor petardear. El estereotipo rancio, como sintaxis de un discurso aburridísimo. Todo ello en un contexto en el que se visibilizan mucho más las agresiones homófobas y los delitos de odio. Se visibilizan más porque, afortunadamente, se denuncian más. O porque están aumentando, que también. Hace poco, un chaval de Petrer. Hace unos días, un joven de un pueblo de Toledo. A principios de julio, Samuel... no sigo.

Con la que está cayendo, procedería una jornada más sesuda. Sesudo no es sinónimo de aburrido (dios nos libre), y menos cuando lo que se celebra es la libertad en mayúsculas, los derechos humanos y el absoluto respeto que debe imperar hacia las minorías sexuales y emocionales. A todos, todas y 'todes', que transitan en la pluralidad. 

No hay rockeros, performancers, actores, artistas en general, para escoger... Mejor, la caspa y el mariconeo: lo facilón. Mejor no estrujarse las meninges. Mejor me callo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo