El Ayuntamiento de Alicante ha dedicado una glorieta en el barrio de Vistahermosa a Juan Cantó Rubio, doctor en Teología y Filosofía, sacerdote y gran difusor de la idea europea en España.
Juan Cantó Rubio fue ordenado sacerdote por el Cardenal Ángel Herrera Oria en ceremonia privada en el palacio episcopal de Málaga en diciembre de 1948, Nacido en Melilla, vino a Alicante por enfermedad de su padre y opta a una plaza de cura del Hospital Provincial dependiente de la Diputación. Por esa época conoce a una persona que marcó su vida: Antonio Ramos Carratalá, fundador de la Caja de Ahorros del Sureste de España y Director General de la misma.
En 1965, Juan Antonio García Solera recibe de don Antonio Ramos un regalo de bodas muy especial: lo nombra arquitecto-director de las obras del Complejo de Vistahermosa y don Antonio nombra a Juan Cantó párroco de la Iglesia del complejo. En principio se iba a llamar Parroquia de la Sagrada Familia, pero Cantó impuso el nombre de María Madre de la Iglesia.
Juan Cantó crea en los años ochenta el Fórum Diplomático Europeo cuya sede está en Alicante, gracias a la colaboración de Luis Díaz Alperi Alcalde, entonces, de la ciudad. Desde la creación del fórum, Juan Cantó dedicó sus esfuerzos a difundir las bondades de la Unión Europea dando conferencias y seminarios por toda España.
El 23 de marzo de 2021 falleció en Alicante a los 96 años de edad.