AlicantePlaza

aforo completo

Opendir se celebra en Alicante con el foco en el humanismo, la innovación y la sostenibilidad

  • Un momento de Opendir 2024. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE (S.M/EFE) Opendir ya da comienzo en el ADDA de Alicante, en una nueva edición en la que completan aforo. Las primeras intervenciones con temas como  la innovación en sectores tradicionales, el impacto de la geopolítica en las empresas, la financiación verde, el liderazgo humanista, la capacidad de gestionar acciones y emociones o las estrategias de venta ya avanzan en el escenario del auditorio alicantino. El claim del encuentro es 'Escenarios duales en la empresa: el reto del equilibrio'

Tras la presentación institucional, con el presidente de la Diputación, Toni Pérez, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la presidenta de El Círculo, Eva Toledo, la primera intervención ha abordado el futuro de la financiación (verde), a cargo del miembro del Comité de Dirección y director de Sostenibilidad de CaixaBank, Eugenio Solla, poniendo de relieve la importancia de "crear un futuro" en el que la sostenibilidad ha de ser una guía para las empresas.

"La provincia de Alicante necesita liderazgo… empresas, directivos y directivas que trabajen desde la sostenibilidad económica, social y mediambiental, buscando un equilibrio entre esas tres dimensiones que nos permita seguir liderando el futuro", ha manifestado Toni Pérez en este encuentro empresarial. Por su parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado lo que "hace especial a Opendir es su lado humanista, porque sin dejar de lado lo importante en las empresas, siempre pone el acento en las personas. Y en esta revolución actual con la Inteligencia Artificial somos las personas las que aportamos el equilibrio".

Por su parte la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo, ha agradecido la asistencia de todos y a los patrocinadores y colaboradores que hagan posible el encuentro. Toledo se ha referido al claim para explicar que "es complejo, pero no lo es menos la realidad en la que vivimos". Esta dualidad fácil de ejemplificar y difícil de conseguir se traduce en "que lo local convive con la globalización, se busca la personalización extrema y a la vez la estandarización nos hace mejorar costes y permite penetrar en mercados, y el debate entre lo tecnológico y lo humano es una dualidad que posiblemente consiga lo mejor de ambos mundos construyendo un punto de equilibrio", ha asegurado.

El evento está estructurado en siete ponencias individuales, diálogos y mesas redondas que protagonizan doce presidentes, CEO y directivos de primera línea de empresas referentes de ámbito nacional e internacional como Microsoft, Canon, Grupo Cajamar, Nauterra (anteriormente conocido como Grupo Calvo), CaixaBank o Deloitte, entre otras. 


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo