MADRID. Opel ha puesto a la venta en España desde 21.500 euros (con impuestos y gastos incluidos) el Corsa GSi, la nueva incorporación a la familia de la marca de carácter más deportivo.
El Corsa GSi, al que la marca define como un "pequeño deportivo", está propulsado por un motor turbo de 1.4 litros y 150 CV con 220 Nm de par máximo, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y que permite alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, según ha anunciado Opel en un comunicado.
El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de “relación cerrada y cortos desarrollos”; tiene un consumo de combustible en modo urbano de entre 8,0 y 7,7 litros a los 100 kilómetros, de entre 5,5 y 5,1 en extraurbano y de entre 6,4 y 6,1 combinado, y con unas emisiones de CO2 de entre 147 y 139 gr/km, ha detallado el fabricante.
La entrega plana de par máximo se produce entre las 3.000 y 4.500 rpm.
El chasis OPC del Corsa GSi y los frenos de disco se han puesto a punto en el circuito "Nordschleife" de Nürburgring en Alemania para garantizar un "un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18", ha explicado Opel.
El segundo modelo GSi de Opel
Continuando con la tradición del Opel Insignia GSi -el Corsa es el segundo modelo con el apellido GSi que ofrece Opel en la actualidad- el "pequeño deportivo" de tres puertas destaca por un "diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, unas marcadas taloneras laterales y un prominente spoiler trasero".
Además, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están realizados en imitación de fibra de carbono.