AlicantePlaza

Opel pone a la venta desde 19.272 euros la versión GLP del Crossland X

MADRID. Opel ha puesto a la venta desde 19.272 euros la versión GLP (Gas licuado del petróleo) del todacamino Crossland X, del que la marca asegura que está dirigida a los clientes concienciados con el medioambiente.

El Crossland X de GLP está propulsado por el motor gasolina 1.2 de tres cilindros y 81 CV, del que destaca que sobresale por su eficiencia. Está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Según Opel, se trata del primer coche de GLP con un “innovador” sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación con los modelos de GLP convencionales.

El sistema electrónico multiválvulas posee un sensor óptico en el depósito de GLP, el cual mide de forma mucho más precisa la cantidad restante de combustible.

Así, el conductor puede saber en todo momento el combustible de que dispone tanto en modo GLP como en gasolina.

El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, de forma que la disponibilidad de espacio en el interior del habitáculo no se ve afectada.

Un LED en el panel de instrumentos muestra cuando el Crossland X funciona en modo GLP. Cuando este combustible se agota, pasa automáticamente a gasolina y la luz se apaga.

Al respecto, Opel ha recordado que la utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40 % en coste del carburante y además menores emisiones de C02 a la atmósfera.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo