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'test drive'

Opel Mokka X Excellence 1.6 CDTI 4×4: compacto y aventurero

MADRID. El fabricante alemán Opel, consciente de la imparable demanda de los conductores españoles de vehículos todocamino, cuenta con una gama amplia y versátil con la que dar respuesta a todos ellos.

Las propuestas que ofrece para los que buscan un vehículo polivalente, con una imagen contundente y un puesto de conducción más elevado que en un turismo son tres: Crossland X, Mokka X y Grandland X.

El Mokka, el tercero de los vehículos Opel más vendidos en España en 2017, con 17.025 unidades entregadas, ha sido el elegido por Efe para la prueba semanal .

Este modelo, cuya producción se inició a finales de agosto de 2016 en la planta zaragozana de Figueruelas, puede montar propulsores de gasolina, diesel o GLP (gas licuado del petróleo), con unas cifras de consumo de entre 3,9 y 7,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 103 y 159 gr/km.

La versión analizada por Efe es con el acabado Excellence, motorización diésel de 1.6 litros de 136 CV y tracción total.

Con esta combinación, el consumo medio que le homologado la marca es de 4,5 l/100 km, que en la prueba realizada por Efe, en la que se han combinado recorridos urbanos e interurbanos, ha subido a 5,1 litros.

En ciudad y en carretera, el Mokka X se desenvuelve con soltura gracias a los 136 CV que eroga su motor diésel y que mueven con prestancia los algo más de 1.500 kilos que ha dado en la báscula este todocamino.

Lo mismo sucede en tramos revirados y en pendiente, en los que las leyes de la física nos recuerdan que los centros de gravedad altos, como el del Mokka, no son los más apropiados para una conducción dinámica como la que haríamos con un turismo de similar longitud.

Pero para evitar que la física nos juegue malas pasadas en forma de derrapajes o pérdidas de adherencia en los cambios de apoyo en curva es para lo que este modelo monta la tracción 4×4.

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