VILLENA. Sueños alimentados por ilusión, pesadillas o deseos que nunca se hacen realidad... es la base en la que se mueve el nuevo lanzamiento de la firma de Villena Devilish Games. La empresa ultima la llegada al mercado de Onirike, su desarrollo más ambicioso hasta el momento dentro de su extensa labor en videojuegos. Esta original propuesta saldrá a la venta el 29 de junio y estará disponible para ordenador en Steam y para consolas en Xbox y Nintendo Switch. Así, David Ferriz, cofundador, diseñador grafista y animador de Devilish Games, habla con Alicante Plaza para contar algunos detalles del trabajo que ha supuesto este juego que comenzó hace tres años sus retos y detalles que lo hacen diferenciarse en el mundo de los videojuegos independientes.
De este modo, Onirike conjuga aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora. Según explican desde Devilish Games, "durante el juego, el usuario tomará el papel de Prieto, un extraño ser que desconoce su propia naturaleza, pero que cuenta con la singular habilidad de volverse invisible. La exploración, el sigilo y el cultivo de plantas de gypsophila serán claves para desgranar la historia de Prieto y el orbe en el que habita".
Ferriz cuenta que, tras 23 años como desarrolladores de videojuegos, el de Onirike es, hasta el momento, de trabajo más complicado. La inminente salida a la venta tiene a su equipo -de siete personas trabajando en el núcleo del juego- "con nervios y estrés, con tareas de última hora, en contacto con medios, publisher y subiendo los últimos parches para el juego que quedaban. Ahora, ya a la espera de que Nintendo y Microsoft aprueben esos parches". Un momento en el que también ultiman pruebas, detalles de doblaje y otros factores que lo hacen especial. También esperan con ganas de ver el feedback que tendrá entre el grueso de jugadores de este desarrollo que va dirigido, principalmente a un público juvenil e infantil. "Ya hemos recibido mensajes muy positivos de quienes han probado la demo, pero los nervios siguen a la espera de las opiniones del juego completo", afirma Ferriz.