ONDARA. Ondara renueva la red de agua potable de la pedanía Pamis. Las obras estarán realizadas antes de que finalice este 2022 y tienen un presupuesto que rebasa los 100.000 euros. La obra se llevará a cabo con una ayuda de la Diputación de Alicante, que costea el 80% de la inversión.
De hecho, esta semana ha sido publicado en el BOP de Alicante la resolución de ayudas del Plan + Agua de la Diputación, concediendo una ayuda de 83.026,89 euros, el proyecto está presupuestado en 103.783, 61 euros.
La ayuda es para la renovación de la red de agua potable de la pedanía de Pamis. El 20% restante, 20.756,72 euros, será asumido por el Ayuntamiento de Ondara, según ha indicado el alcalde, José Ramiro, en la visita realizada al emplazamiento de las obras, acompañado por el concejal de Mantenimiento Público y Servicios, Pere Picornell.
Las obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de septiembre de 2022, según consta en la justificación de la subvención. El objetivo de las obras de renovación de la red de agua potable es dotar al núcleo urbano de Pamis de una red hídrica en condiciones adecuadas.
Red obsoleta
La renovación de la red se justifica por la antigüedad de la existente, que tiene gran cantidad de fugas, y cuyas características han quedado obsoletas, haciéndose necesario adecuar las infraestructuras para dar un mejor servicio a los residentes de la zona, al tiempo que se mejoran las condiciones de salubridad y funcionalidad necesarias.
Estas obras no afectarán al asfaltado, que fue renovado en 2017 como parte de la renovación de la red de alcantarillado, y se ejecutarán íntegramente por las aceras de todo Pamis. El plazo de ejecución será de 13 semanas.
La renovación de la red de agua potable se sumarán a las obras de alcantarillado de 2017 y a las distintas mejoras que se han realizado en Pamis en las últimas anualidades. Dichas actuaciones han incluido la rehabilitación integral del exterior del edificio de las Escuelas de Pamis; la ejecución de bordillos en la zona del aparcamiento para protección de caída de los vehículos, o la ejecución de un sumidero lineal en la calle Pou para la recogida de aguas pluviales, entre otras actuaciones.