ELCHE. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha puesto en servicio las obras de desdoblamiento de calzada de la carretera CV865, Elche - Santa Pola, entre el punto kilométrico 9,8 y la Vereda de Cendres en el P.K. 8,4, lo que ha supuesto una mejora tanto en la fluidez del tráfico como en la seguridad de los vehículos, peatones y ciclistas que circulan por este tramo.
Las obras realizadas por la Generalitat han supuesto una inversión de 1.498.683 euros y se han ejecutado en un plazo de 7 meses, 11 meses menos de lo que se había previsto.
La carretera CV865 pertenece a la red de carreteras de la Generalitat y es la vía que conecta Elche con Santa Pola y sirve de acceso a la pedanía de Valverde, al Polígono Industrial de Santa Pola y a diversas urbanizaciones y casas diseminadas.
Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones sucesivas ya realizadas o previstas por la Generalitat, en la carretera CV865 Elx - Santa Pola, con el fin de mejorar los niveles de seguridad vial en un eje que soporta en la actualidad un elevado tráfico local.
El objeto principal de la actuación ha consistido en la adecuación de la carretera CV865 mediante el desdoblamiento de su calzada y la reordenación de las intersecciones y accesos existentes, dotándola de características de Vía Parque, lo que ha supuesto un incremento notable de los espacios reservados para el peatón y la circulación de bicicletas en todo el tramo, mejorando las condiciones de seguridad vial existentes.
En concreto, la obra ha consistido en el desdoblamiento de la calzada existente, pasando a dos calzadas de dos carriles cada una, con 3 metros cada carril y sendos arcenes de 25 cm a cada lado, separadas por una mediana de 1,20 metros. Además, se han reordenado los accesos, suprimiendo la glorieta partida que había en el Punto kilométrico 9,4.
También se ha construido una acera de 2,50 m de ancho en la margen derecha y un carril mixto ciclo-peatonal de 3,50 m en la margen izquierda, donde el desarrollo urbanístico está más consolidado, dando continuidad a lo ya ejecutado. Finalmente, se ha instalado la iluminación en la mediana central al igual que los tramos desdoblados.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha colaborado con la Conselleria, con la cesión de los terrenos urbanizables o urbanos necesarios para la construcción de estas obras, así como en la asunción de los costes que supongan el mantenimiento y consumo de la instalación de alumbrado, de la cual será titular.
AlicantePlaza
inversión de 1,4 millones de euros
Obras Públicas pone en servicio parte del desdoblamiento de la carretera que une Elche y Santa Pola
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Obras Públicas pone en servicio parte del desdoblamiento de la carretera que une Elche y Santa Pola · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies