EL CAMPELLO. Es una de las obras más esperadas en el municipio de El Campello. Con una inversión de exactamente 7.841.688 euros, y con un plazo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórroga), esta semana ha comenzado la adecuación y ampliación del instituto Enric Valor, sujeta al Plan Edificant de la Generalitat y gestionada por el Ayuntamiento. El alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Educación, Dorian Gomis (PP), han sido testigos de los primeros trabajos de la maquinaria pesada, consistentes en excavar el terreno anexo al actual centro educativo para posteriormente proceder a la cimentación.
Las obras se adjudicaron en noviembre de manera definitiva a la unión temporal de empresas integrada por las firmas Vainsa y General Constructor. Con el inicio de los trabajos, el nuevo centro estará listo para recibir a los alumnos en el primer semestre de 2024.
Por unanimidad de los grupos políticos, el pleno de noviembre adjudicó el contrato, dando validez a la Mesa de Contratación, que propuso a la UTE como mejor valorada entre las cuatro ofertas presentadas.