AlicantePlaza

Nunsys, adjudicataria de la renovación tecnológica del Centro de Supercomputación de Castilla y León

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Nunsys, empresa especializada en soluciones tecnológicas, ha recibido una adjudicación para la renovación tecnológica del Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE).

La iniciativa supone un salto de eficiencia tecnológica para impulsar el ecosistema a través de diferentes prestaciones: nuevos servidores de cómputo y almacenamiento de datos en cabinas de alto rendimiento y alta disponibilidad, además de equipamiento de networking de alta velocidad para la comunicación de todos los elementos, ha informado la entidad en un comunicado.

El Centro de Supercomputación Castilla y León es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación, entidades públicas y de aquellas empresas de Castilla y León que lo soliciten.

Mediante el perfeccionamiento tecnológico, "esta adjudicación contribuye al desarrollo económico de la Comunitat y a la mejora de la competitividad de las empresas y capacidades de las entidades públicas", han indicado las mismas fuentes. El proyecto, que está financiado con fondos REACT-EU procedentes del Fondo de Recuperación NextGenerationEU, permitirá la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento informático necesario para la actualización tecnológica de SCAYLE.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Vuelve el cine en versión original subtitulada a la Sede Ciudad de Alicante de la UA
Toro: "Servicios Sociales debería reunirse con el sector sociosanitario de cara al presupuesto de 2024