AlicantePlaza

cuatro millones más

La Generalitat aprueba el nuevo proyecto para el bus entre Benidorm y València tras su anulación

BENIDORM. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha aprobado el nuevo proyecto para el transporte público en autobús entre Benidorm y València. Un servicio que tiene el contrato prorrogado y que en 2022 tuvo una demanda de unos 831.324 pasajeros. La Generalitat ha tenido que afrontar la renovación del proyecto anterior, aprobado en 2021, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) decretara la anulación del pliego y la licitación del nuevo servicio, que se publicó en diciembre de ese mismo año.

Como viene contando este diario, la Asociación Empresarial de Transportes de Viajeros de Valencia (Adiva) interpuso un recurso que afectaba al apartado sobre los aspectos sociolaborales del servicio. Este se valoraba con un máximo de siete puntos en caso de presentar la documentación que informara del nivel de la calidad en el empleo y las medidas de conciliación, propuestas en materia de perspectiva de género y de formación al personal en cuestiones de conducción eficiente.

Con todo, la resolución del TACRC, además de las anulaciones mencionadas, indicaba que se tenía que renovar el proyecto aprobado en 2021. Como consecuencia, el pasado 20 de septiembre Conselleria sacaba a información pública la actualización del documento. 

En la justificación de la misma, Conselleria reseña que ha habido modificaciones en los costes debido al tiempo transcurrido desde su redacción hace tres años, atendiendo también a la "coyuntura económica en la que se ha producido fuertes tensiones inflacionistas". Así, uno de los cambios principales del proyecto está en el valor estimado del contrato, que queda en 27.667.917,30 euros, sin impuestos. Un importe inferior al que le precedía, que era de 23.700.000,80 euros. Eso sí, mantienen la vigencia de 10 años para la concesión. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo