AlicantePlaza

contará con cirugía menor

El nuevo consultorio de Elda arrancará el viernes tras una inversión de más de 2,2 millones

  • Nuevo consultorio Virgen de la Cabeza

ELDA. El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado hoy que el nuevo consultorio Virgen de la Cabeza de Elda, que abre sus puertas este viernes y en el que se han invertido 2,2 millones de euros, permitirá “completar la oferta asistencial de atención primaria del municipio de Elda y atenderá a un total de 8.196 personas que ahora están recibiendo atención en otros centros de salud y consultorios auxiliares de la ciudad”.

El titular de Sanidad ha destacado que este centro “es un avance extraordinario para Elda, una reivindicación histórica de hace más de veinte años que en estos momentos ya es una realidad”. En este sentido, Miguel Mínguez ha resaltado que “el consultorio contará con una importante novedad como es la cirugía menor, para lo que estará totalmente coordinado con el resto de centros de salud y, fundamentalmente, con el hospital”.

Construido sobre una superficie de 1.573 metros cuadrados, el nuevo centro de Atención Primaria consta de una planta semisótano y tres alturas y dispone de área de Medicina de Familia (con 5 consultas de medicina y 3 de enfermería) en la primera planta.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo