ELCHE. El alcalde, Pablo Ruz ha presentado el anteproyecto del nuevo Conservatorio de Música que se ubicará en el solar de Candalix. El proyecto, financiado por el Plan Edificant, se encuentra en estos momentos en la fase previa a la delegación de competencias por parte de la Generalitat. Una vez se apruebe, se iniciarán los trámites de licitación para la redacción y ejecución del proyecto.
Ruz ha indicado que el nuevo Conservatorio de Música “está consensuado con la propia comunidad educativa que son quienes han ayudado a definir las líneas generales del proyecto”.
La puesta en marcha del nuevo centro mejorará considerablemente las instalaciones actuales que pasarán de los 1.218 metros cuadrados a 5.470, prácticamente quintuplicando el espacio. El Conservatorio contará con cuatro bloques que se adecuarán a la parcela y con una altura máxima de tres plantas, al igual que el Colegio Candalix. Uno de los edificios se destinará a un auditorio de 400 plazas que recibirá el nombre de Maestro Alfredo Javaloyes, “en homenaje a nuestro músico más internacional” ha indicado el alcalde.