MADRID. La automovilística nipona Toyota ha lanzado desde 11.000 euros la nueva gama Yaris 20 aniversario, que la filial de la marca en España ha configurado para celebrar las dos décadas de vida del modelo más vendido de Toyota en Europa y uno de sus pilares en el mercado español.
Toyota ofrece para el Yaris seis acabados: Business, Active, Active Tech, 'Feel!', 'Feel! 20 Aniversario' y Advance, más la versión de diseño deportivo Yaris GR-Sport y la edición limitada 20 Aniversario, homenaje al modelo original con pintura bi-tono dorada, ha explicado la marca en un comunicado.
Se puede escoger entre dos tipos de carrocería (tres y cinco puertas) y entre tres motorizaciones (dos de gasolina -Yaris 70 y Yaris 110- y una híbrida, el Yaris hybrid).
Las dos principales novedades de la gama Yaris 20 aniversario son la “variante de diseño deportivo y mayores aptitudes dinámicas” GR-Sport y el Yaris 20 Aniversario, ha subrayado la maerca.
De las 180.000 unidades vendidas en España del Yaris, 32.000 sonYaris hybrid (la versión híbrida cuya primera generación llegó en 2012).
Diferentes acabados para el Yaris
Toyota ha especificado que el acabado Business es el destinado a los clientes de grandes flotas; el Active, para los que busquen la “mejor relación calidad/precio” y las flotas de pequeño y mediano tamaño; y el Active Tech suma al Active las ópticas traseras de tipo LED, doble bandeja en el maletero, cámara de visión trasera, guantera refrigerada (Yaris 110) y arranque por botón (Yaris hybrid).