VALÈNCIA. Hace quince años, NTT DATA llegó a Alicante para acercar a la provincia sus servicios consultoría TIC, un sector en el que son un referente a nivel internacional. En estos años, la compañía ha crecido y, en la actualidad, cuentan con cerca de 2.500 profesionales y dos oficinas, una de ellas situada en el edificio Sabadell en pleno centro de Alicante y la segunda, en la localidad de Playa San Juan. "Nuestras capacidades, unidas al posicionamiento en el mercado local e internacional, consiguen que seamos referentes en el sector de la consultoría TIC, con un amplio abanico de proyectos y servicios en diferentes sectores y áreas tecnológicas, e implementando nuestras soluciones innovadoras en sectores como banca, seguros, sector público y organismos internacionales”, afirma Luis Puig, director en NTT DATA Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Así, desde la oficina de NTT DATA en Alicante, trabajan en cuatro áreas con diferentes características. La primera es el Infrastructure Management Center (IM – iCenter), formada por un equipo aproximado de 190 profesionales focalizado y especializado en el ámbito de infraestructura de sistemas. Prestan servicios a diferentes clientes, tanto nacionales como internacionales, en diferentes ámbitos como automatización, Cloud, programación, Storage & Backup, comunicaciones y seguridad, Microsoft, BBDD, Sap Basis, SO Linux/Unix y Service Desk.
A ello se une el High Performance Center, que cuenta con un equipo de más de 1.200 personas especializado en el desarrollo de todo tipo de proyectos y tecnologías para los clientes más importantes en todos los ámbitos de negocio. “Nuestro mayor valor está en la introducción masiva en todo el proceso de desarrollo de herramientas, metodologías y técnicas de automatización innovadoras. En el ámbito puramente tecnológico, somos referentes dentro de la compañía en RPA (Robotic Process Automation), Lowcode y Cloud. También somos especialistas en automatización de todo tipo de procesos, dando soporte a todo el ciclo de vida del software”, asegura Luis Puig.