AlicantePlaza

para adecuarla a la nueva normativa

Novelda aprueba subir la tasa de basura un 98% y del agua y alcantarillado un 16%

NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado en pleno la modificación al alza de las tasas de los servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos (basura) y de agua potable y alcantarillado, que se incrementan en un 98 y 16 por ciento respectivamente. Asimismo, el pleno ha aprobado la entrada en vigor de los precios de los vados y zonas de carga y descarga que  fueron aprobados en 2021.

Con los votos del equipo de gobierno del Partido Socialista y el posicionamiento en contra del resto de formaciones políticas con representación municipal (PP, Vox y Compromís), el gobierno municipal ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, una tasa que prácticamente doblará su importe en 2024 y cuyo incremento ha sido defendido por la concejala de Hacienda, Ana Sabater, por la “necesidad de actualizar la tasa para adecuarla a la nueva normativa sobre residuos tanto valenciana, como estatal y europea y a la obligación de recaudar el coste del servicio a través de la tasa”.

La responsable de Hacienda ha argumentado en la defensa de su propuesta que en la actualidad el coste del servicio por recogida, transporte, tratamiento y vertido de residuos, más el impuesto que sobre el mismo se paga a Generalitat Valenciana, es de 2.190.000 euros anuales, mientras que la recaudación por tasa es de 1.040.000 euros, lo que se traduce en un servicio deficitario en un 137% que “ni el Ayuntamiento se puede permitir ni la normativa se lo permite”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo