NOVELDA. El gobierno de Novelda ha presentado el proyecto de remodelación integral de las piscinas municipales. Una actuación que pretende la reforma, mejora y modernización integral de las instalaciones para dar solución a los problemas que presentan actualmente por su falta de mantenimiento y convertir el espacio en accesible e inclusivo.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a los concejales de Hacienda y Deportes, Iván Ñíguez y Carlos Vizcaíno respectivamente, ha presentado el proyecto de remodelación, elaborado por el estudio local de ingeniería Sindiform Levante, que ya se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto aproximado de 750.000 euros y cuya ejecución podría comenzar el próximo septiembre.
La rotura el pasado verano del filtro de depuración de una de las tres piscinas del recinto, que tuvo que ser cerrada al público ante la imposibilidad de su reparación, obligó al gobierno municipal aa plantearse, como indicaba Fran Martínez, la disyuntiva de “realizar un parche de reforma difícil, costoso y de corto recorrido o bien acometer la reforma integral de las instalaciones para reconvertir un espacio obsoleto, que ha adolecido de falta de mantenimiento durante muchos años, en unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas que respondan a un proyecto con viabilidad de futuro y que mejore los servicios para el disfrute de la ciudadanía”. Alternativa -esta última- por la que ha optado el equipo de Gobierno, aunque ello suponga que durante la próxima campaña de verano solo se abran al público dos de las tres piscinas existentes.