NOVELDA. Novelda rebaja a algo menos de nueve días el periodo medio de pago a proveedores (PMP) al cierre del ejercicio 2021, el dato más bajo de la serie histórica desde 2017, y sigue reduciendo su deuda financiera, que se situará a finales de 2022 en torno a los 10 millones de euros.
El titular del departamento económico, Iván Ñíguez, ha presentado los datos económicos y presupuestarios del cierre del ejercicio de 2021, unos datos que ha calificado de “positivos” y que, asegura, “son el resultado del buen desarrollo y de la prudencia en la gestión de la economía municipal”.
En este marco, el Ayuntamiento de Novelda ha conseguido rebajar a 8,96 días el periodo medio de pago a proveedores, el plazo más bajo de los últimos años y un dato que, según el concejal de Hacienda, permite “generar una confianza que los proveedores después trasladan a los precios de los bienes y servicios que ofrecen al Ayuntamiento”.
Además, en el cuarto trimestre del pasado año, el Ayuntamiento efectuó 550 abonos por valor de 2.230.000 euros, una aportación de capital que supone, según Ñíguez, que el Ayuntamiento “ha dejado de ser un lastre para la economía municipal para pasar a convertirse en dinamizador, inyectando importantes cantidades en el flujo económico local”.