NOVELDA. Novelda sitúa en algo más de nueve días el periodo medio de pago a proveedores y sigue reduciendo su deuda financiera, que el próximo mes de junio quedará en 9,5 millones de euros, frente a los más de 17,5 millones con la que se inició la legislatura.
El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha presentado los datos referidos al periodo medio de pago a proveedores en el primer trimestre del año, un PMP que se sitúa en algo más de nueve días, un plazo "muy inferior" a los 30 días contemplado por la ley y en línea con los datos conseguidos en 2021.
El responsable de Hacienda, que se mostraba satisfecho por el pronto pago que realiza el consistorio porque, aseguraba, "genera una confianza que los proveedores después trasladan a los precios de los bienes y servicios que ofrecen al Ayuntamiento", subrayaba que el procedimiento administrativo y de control que conlleva el pago de las facturas "hace muy difícil que podamos seguir rebajando" el periodo medio de pago.
Durante los tres primeros meses del año, el Ayuntamiento de Novelda ha realizado un total de 281 transferencias, por un importe total de 1.887.826 euros, todas ellas abonadas en el plazo máximo de nueve días.