NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda avanza en el estudio de la viabilidad de la reapertura del Centro de Salud Agua Deportivo (CSAD), para lo que realiza análisis técnicos sobre las condiciones en las que se encuentran tanto los vasos de las piscinas como la propia estructura de las instalaciones.
A la espera de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por ABANCA a la sentencia que le denegaba su reclamación de casi seis millones de euros al consistorio noveldense, cantidad que la entidad bancaria prestó a la concesionaria del CSAD para la construcción del mismo, el equipo de Gobierno continúa estudiando las posibilidades de reapertura del complejo deportivo.
Para ello, una empresa especializada ha realizado un análisis de las condiciones en las que se encuentran las piscinas, que ha evidenciado la perfecta estanqueidad de las mismas, si bien será necesario intervenir sobre canaletas y maquinaria, al tiempo que un estudio de arquitectura está llevando a cabo la comprobación de la estructura del edificio y cómo se podría acometer su puesta en funcionamiento de forma gradual.