NOVELDA. El salón de actos del Centro Público de Formación de Personas Adultas L’Illa dels Garroferets ha sido la sede de la reunión de las direcciones de los centros educativos públicos con oferta formativa de FP del área del Medio y Alto Vinalopó. Un encuentro con el objetivo de elegir y designar a su represente en el futuro Consejo Territorial de Formación Profesional del área del Vinalopó.
Esta reunión, previa a la constitución del Consejo Territorial de Formación Profesional del área del Vinalopó, ha servido para nombrar a la persona que llevará a cabo el trabajo colaborativo de representación de los centros públicos y recogerá las necesidades que trasladar al Consejo Territorial con el fin de ajustar la oferta de FP de la Comarca, paliar el desempleo juvenil y mejorar la inserción laboral del alumnado de ciclos formativos.
El encuentro de trabajo, en el que han participado los diferentes centros del área con oferta de FP (básica, medio y superior), Pilar Ferrándiz, prospectora de FP, y el concejal de educación de Novelda, Bartolomé Úbeda, se ha convertido en un paso previo a la constitución del Consejo Territorial de FP, comisión que se constituirá en breve.