ELCHE. "El diseño de la oficina impresiona con materiales de alta calidad como la madera y el mármol y un lenguaje y estilo minimalista que, combinados con un ambiente abierto y un concepto de iluminación sofisticado, despliega un atemporal, moderno y elegante efecto integral". Es el criterio del jurado de los premios 'German Design Awards' galardones de diseño oficial otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología Alemán para otorgar una de sus distinciones al estudio de diseño ilicitano Manuel García Asociados. El próximo 7 de febrero será la gala de entrega de premios en la que recogerán su galardón gracias a su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo empresarial One en San Pedro del Pinatar (Murcia).
El estudio especializado en especializado en interiorismo y diseño gráfico está ubicado en Elche y lo forman Manuel García y Belén Moratalla. El 'German Design Award' ha incluido este premio para los ilicitanos en las categorías de "Excellent Architecture" y "Interior Architecture".
El proyecto premiado obra de García y Moratalla es la parte pública de la oficina planificada para el grupo One, según Belén Moratalla, socia y diseñadora de Manuel García Asociados, "es un proyecto que tiene una pequeña escala. Es la parte pública de unas oficinas del grupo empresarial One, que se dedica a la promoción inmobiliaria y construcción y son colaboradores habituales". El estudio realizó, así lo que sería su cara visible y su tarjeta de presentación. "El quid de la cuestión fue que supimos encajar bien las necesidades de cliente. Querían mostrar su buen hacer. Como constructores querían exponer en un pequeño espacio todo lo que podían hacer con diversos materiales, cómo trabajaban la madera, como trabajaban con la cerámica, o el metal", asegura Moratalla. Y todo ello conjugaron desde el estudio ilicitano, "con un rigor constructivo, un cuidado por el detalle y un amor por el trabajo bien hecho que se expresara de manera material", señala la socia del estudio premiado. El resultado fue una sala de espera, con zona de mesas y un pequeño despacho y zona de backoffice donde supieron conjugar valores comunes del grupo One y los propios para llegar al jurado del evento.
Así, el galardón premia a productos, proyectos, fabricantes y diseñadores que son innovadores en el panorama del diseño internacional. Los premiados, son seleccionados por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes del mundo. Para este proyecto, el estudio afincado en Elche trabajó junto con su habitual colaborador y en este caso también cliente, Allinone Property Group, quien llevó a cabo toda la ejecución de la obra, para que las oficinas se materializasen en busca de la excelencia.