AlicantePlaza

fin a la suspensión para instalar veladores en la vía pública

El temporal deja más de 100 intervenciones y siete rescates en Alicante

  • El alcalde, Luis Barcala, y el edil de Seguridad, José Ramón González.

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha realizado esta mañana un balance "positivo" del dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento, así como de la coordinación de todas las áreas municipales ante la situación de emergencia y las fuertes lluvias que ha sufrido la ciudad. En esta línea, se ha felicitado de que el temporal no haya provocado grandes destrozos "ni desgracias que lamentar" y ha resaltado la eficacia de las medidas preventivas puestas en marcha para evitar desplazamientos innecesarios en vehículo privado o la retirada de mobiliario asociado a los veladores de los restaurantes que pudiese ser arrastrado por el viento. 

Así, ha remarcado "la excelente respuesta de todos los alicantinos que han evitado cogerlos vehículos y que han seguido todas las medidas preventivas y de precaución, imperando la sensatez". En este sentido, Barcala ha emplazado a mantener la precaución. "Debemos seguir siendo cautos y extremar la precaución, ya que se mantiene la situación de emergencia y se va a volver a reunir el Comité Técnico para analizar las medidas a adoptar", ha añadido. 

Barcala ha destacado que "el  pronóstico es muy inestable  y estamos sufriendo un episodio en el que pequeños cambios en el giro o los grados del viento puede derivar una descarga importante de lluvia hacia unas poblaciones u otras, y eso lo vivimos este jueves con respecto a Santa Pola, una tromba importante de agua que estaba previsto que descargara en la ciudad de Alicante lo hizo en Santa Pola con resultados catastróficos".

Por ello, y ante los  cambios que puedan producirse en cualquier momento, el Ayuntamiento de Alicante ha recordado la importancia de "no utilizar los vehículos salvo que sea imprescindible, utilizar el transporte público que está preparado para soportar estos traslados en sustitución de los vehículos particulares, evitar circular por las calles en los momentos de máximo riesgo, y seguir muy atentos a las informaciones y las medidas, anuncios y previsiones que se están comunicando desde las redes sociales y los medios de comunicación estos días".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo