ALICANTE. Grafitis que muestran imágenes diversas de hombres, mujeres o un híbrido entre ambos sexos. Una especie de taller "que busca generar identidades híbridas y diversas y proponer un juego en el que cada persona construye la identidad que considera suya", define David Alpañez, uno de los responsables del Área Didáctica del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).
Esta es una de las catorce propuestas que se encuentran expuestas en Pluri-identitats 2019, una muestra artística impulsada por la Universidad de Alicante (UA) cuya idea consiste en "visibilizar las identidades fluidas, las distintas maneras de entender el género, la sexualidad y las relaciones afectivas", explica Alpañez. Y añade que también busca "abrir mentalidades y que no solamente sea una propuesta artística, sino que invite a la reflexión sobre estas situaciones sociales o sobre la libertad".
La muestra se inauguró el viernes 15 de marzo en la Sala Sempere del MUA, en un acto que contó con la presencia del director de Cultura de la Universidad, Faust Ripoll, el vicerrector de Cultura, Carles Cortés, y los diferentes artistas que componen la exposición.