AlicantePlaza

El locutor de Radio 3 se ha jubilado esta semana y pinchará en Benidorm el 20 de abril

Las huellas de Juan de Pablos y su 'Flor de Pasión' en Alicante

  • Juan de Pablos, a los platos, en la última fiesta celebrada en Jendrix Rock Bar. FOTO: K-NALLA

ALICANTE. "La noche en que nos conocimos supe que te necesitaba tanto. Y si tuviera la oportunidad, nunca te dejaría marchar". Así suenan los primeros versos de la que parece una declaración de amor envuelta en una canción. Pertenece a The Ronettes, un grupo norteamericano de la década de 1960, y lleva por título Be my baby. Un tema que puede servir como hilo musical para este reportaje, por tratarse de una canción que "todo el mundo debería haber escuchado", en su versión original de 1963, tal y como aconseja Juan de Pablos, locutor del programa Flor de Pasión en Radio 3, de Radio Nacional de España.

El presentador se despidió de las ondas este martes, día en el que cumplía 71 años. Una retirada que llega tras haber cumplido, el pasado 22 de enero, 40 años como director y locutor del programa que, al igual que la canción, también ha supuesto una historia de amor. Tanto que asegura que este espacio radiofónico ha sido su vida y su muerte y que "los momentos más felices han tenido que ver con él". Pero además de locutor, también es conocido por su faceta como deejay, la cual le ha llevado a visitar Alicante en varias ocasiones para pinchar en distintos eventos, como en el encuentro de música ye-ye celebrado entre los años 2002 y 2009, que contaba con él como maestro de ceremonias.

En su último año de existencia, el acontecimiento musical se celebró en la Sala Clan Cabaret, lugar que "Juan de Pablos consiguió llenar porque contar con él es un pelotazo", declara el responsable de eventos de la sala, Juan Zamora. Menciona que esa y "tener una botella de agua" son las dos únicas demandas del locutor cuando se encuentra en la cabina y que, para ellos "como Clan Cabaret, supone un referente". Tanto es así que en su dossier publicitario "se encuentra la foto del locutor en plena acción, porque representa un sinónimo de calidad", garantiza Zamora. El propio de Pablos recuerda sobre este encuentro musical ambientado en la década de los 70 que "la atmósfera que se creaba era como si se hubiera enquistado en la propia época y casi levitaba por el buen sonido que se conseguía".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo