AlicantePlaza

cita programada para el 28 de febrero en el edificio de séneca

El PP de Alicante anuncia la Gala de Comercio en plena campaña reivindicativa del sector

  • Una de las últimas ediciones de la Gala del Comercio celebrada en la Casa de la Música, en Cigarreras.

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este miércoles la celebración "por primera vez, de forma conjunta, de la gala del Comercio y la Hostelería" en el edificio polivalente de Séneca, el inmueble que albergaba la antigua Estación de autobuses. Fuentes municipales han precisado a través de un comunicado que el evento podría celebrarse en la noche del jueves 28 de febrero con la asistencia de unos 350 invitados.

La Concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería, que dirige la popular Marisa Gayo, ha sostenido que cita congregará a los representantes de las asociaciones profesionales activas en ambos sectores, que contabilizan, en conjunto, más de 6.000 establecimientos. A la gala también serán convocados los profesionales que han competido con sus proyectos en los los Premios de la ciudad de Alicante al Comercio, la Hostelería y los servicios, en su XXV edición. 

Los galardones distinguirán a los mejores establecimientos por trayectoria profesional, imagen, cercanía, innovación y sostenibilidad. En cada categoría se entregará dos premios. Para estructurar estas divisiones se consultó a las asociaciones del comercio. Según fuentes municipales, otra edición más, el Premio al Comercio 3.0, se entregará a uno de los participantes por los votos recibidos vía internet. La gala se celebró el último año en el Teatro Principal y, en ejercicios anteriores, en la Casa de la Música, en la antigua fábrica de Tabacos.

El anuncio sobre la celebración de la gala de entrega de premios se produce un mes después de que las principales asociaciones de comerciantes expresasen su malestar por el olvido de la promoción del sector que, a su juicio, reflejaba la propuesta de presupuesto municipal que en esos momentos tramitaba el equipo de Gobierno, del PP. Los colectivos de minoristas llegaron a entregar una especie de carta a los Reyes magos de carácter simbólico en la que reclamaban que los presupuestos aportasen fondos para la ejecución de inversiones y acciones de dinamización, entre otros puntos.

Esa labor reivindicativa volvió a reactivarse hace dos semanas, cuando las asociaciones de comerciantes iniciaron una ronda de contactos con todos los grupos políticos municipales para mantener reuniones particulares con cada uno de ellos con el propósito de exponerles esa misma posición. Los contactos, según los comerciantes, sólo tuvieron respuesta por parte de Compromís y Guanyar. De hecho, una delegación de los minoristas ha mantenido este miércoles el encuentro concertado con representantes de Guanyar. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo