AlicantePlaza

la transición hacia el modelo insostenible de negocio

De iClinic a iDental, así fue el salto de García Pellicer y Vicente Castañer

ALICANTE. La historia del odontólogo Antonio Javier García Pellicer es una con iClinic y otra, muy diferente, con iDental. Ésta última ya sabemos como ha acabado: con su detención este martes, en Londres, donde se hallaba trabajando para un clínica y con la que, según la Policía, intentaba reproducir el modelo de negocio expandido por España y México, donde también poseía tres clínicas.

Pero antes de que el escándalo iDental estallara, meses después de su venta, en octubre de 2017, el imperio empresarial de García Pellicer y su socio, Vicente Castañer, había podido salvar todos los obstáculos económicos y de reputación: ya en los últimos meses ya vislumbraban los problemas de impagos de operarios y proveedores y de miles de quejas de clientes. Ambos había impuesto un modelo muy diferente al inicial, que era el de iClinic, que empezó en Elche y posteriormente se expandió por Alicante y Barcelona.

Según ha podido saber Alicante Plaza, el grupo de clínicas de iClínic se sustentaba en un modelo de negocio en el que cada uno de los odontólogos que se asociaba era propietario de su empresa y la marca mantenía el vínculo con una especie de central de compras, órgano que era el encargado de realizar las comprar con proveedores y las campañas de marketing. A principios de 2014, cuando el grupo de clínicas acuerda la contratación del actor Pepe Ruiz (Avelino, en la serie Escenas de Matrimonio) como imagen promocional. Más tarde, se unen el periodista y presentador Javier Cárdenas, que acude a la inauguración del centro de Barcelona, y la actriz Caroliza Cerezuela. En principio, el grupo cuenta con siete clínicas: Elche, Alicante (dos), San Joan, Vilaseca, Barcelona y Málaga. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo