EL CAMPELLO. Hartazgo en El Campello. Alrededor de 300 personas se han manifestado a las puertas del centro social 'El barranquet' el miércoles 24 de enero por el estado de las instalaciones. Según trasladan desde la Asociación Vecinal Campellera (AVC), quien convoca la manifestación, la "amenaza de deterioro" que sufren las instalaciones puede llevar al cierre del centro y al desalojo de las asociaciones y las actividades que se desarrollan en su interior. Además, subrayan que la "falta total de mantenimiento" puede ser un "riesgo importante" para la integridad física y la salud de las personas que allí trabajan y los usuarios, ya que conlleva un "deterioro progresivo del edificio".
Una de las deficiencias que registra el centro social es la falta de funcionamiento de varios aseos, que no están operativos por averías: "Durante más de un mes, solo funcionaban dos de once, y solo en los aseos de señoras", han expuesto desde la AVC. También han destacado que no funcionan algunas luces de la sala de juegos ni la calefacción, teniendo que llevar los trabajadores y las asociaciones "sus propios calefactores", según han testificado. Y, ligado a ello, los veranos pasados no funcionó el aire acondicionado.
A las carencias anteriormente mencionadas se suman que la mayoría de ventanas están rotas y no pueden abrirse, "lo que impide una correcta ventilación de las dependencias y salas para evitar contagios de gripe y covid"; una "total falta de seguridad" generada por tener puertas de emergencia clausuradas y extintores caducados, "sin pasar revisión desde 2022", o que durante meses no ha funcionado el ascensor.