AlicantePlaza

sustitución de rótulos con referencias franquistas

El PP retoma el ajuste del callejero de Alicante para completarlo en un mes

  • Un operario, en la colocación de la primera placa del proceso. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante reactiva el cambio de placas de las calles con denominaciones franquistas acordado el pasado 3 de julio en Junta Local. El acuerdo, con el que se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, como desarrollo del acuerdo aprobado en el pleno de 28 de diciembre de 2017, se inició con seis primeros rótulos a finales de ese mismo mes de julio.

Ahora, según ha concretado la edil de Cultura, la popular María Dolores Padilla, a través de un comunicado, el proceso se retoma "siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos" con un programa escalonado" para cambiar los rótulos restantes. Esa sustitución se desarrollará a lo largo de un mes, como informó el equipo de Gobierno a través de un comunicado previo, a principios de septiembre.


Este jueves, los cambios de placas se aplicarán sobre las calles situadas en los barrios de San Blas y San Gabriel, entre las 37 denominaciones que se acordó sustituir. De este modo, se retirará el rótulo de la calle Adolfo Muñoz Alonso, que será reemplazada por Antonio Martín Trenco; el de la calle Batalla del Ebro, sustituido por Cineasta Cecilia Bartolomé; el de la calle Antonio Moreno Lancho, por Adusbia (continuación); el de Comandante Franco, por Racing San Gabriel Asociación Cultural y Deportiva; el de Joaquín César Asensio, por Vergel (continuación); y el de Porvenir del Productor, por Porvenir del Obrero.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo