EL CAMPELLO. Polideportivo central, pistas de pumptrack y pista deportiva de Albayna han sido las tres actuaciones que ha visitado hoy una delegación del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que preside Toni Pérez, desplazada a El Campello para comprobar el avance de los trabajos, que demuestra la efectividad de la cooperación Diputación-Ayuntamiento en el desarrollo del municipio. No son las únicas actuaciones financiadas íntegra o parcialmente por el ente provincial, aunque la visita se ha limitado a estas tres por imperativos de agendas de trabajo.
Los diputados Antonio Bernabéu (Infraestructuras) y Lourdes Llopis (Recursos Humanos) han sido recibidos y acompañados por el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares. Tanto Bernabéu como Berenguer han enfatizado que los diferentes planes provinciales de obras, que afectan a casi todas las áreas de trabajo municipales, se traducen en un verdadero impulso de las infraestructuras públicas.
La construcción de una pista deportiva en el parque municipal de Albayna, solicitada por los vecinos de la zona, está casi ultimada después de una inversión de 116.348 euros, IVA incluido, financiados íntegramente por la Diputación Provincial, a través del “Plan+Cerca 2022”. El proyecto consiste en habilitar la parcela sobre la que se actúa como pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, aunque inicialmente se dotará al área deportiva de porterías que permitan su uso también para la práctica de balonmano.