AlicantePlaza

equipo de ayuda a las poblaciones afectadas

Alicante se suma al operativo de rescate de la Dana con el envío de bomberos y policías

  • Los bomberos de Alicante desplazados a la provincia de Valencia.

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se suma a las labores de ayuda ante los efectos de la Dana que ha asolado varios de los municipios de la provincia de Valencia con el envío, este jueves, de un equipo compuesto por 17 Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), dos dotaciones de la Policía Local con ocho agentes y un grupo de ocho voluntarios Protección Civil, que colaborarán en las labores de rescate en las poblaciones afectadas por las inundaciones, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

El alcalde, Luis Barcala, ha vuelto a trasladar "todo el apoyo y la solidaridad de Alicante a nuestros hermanos de la provincia de Valencia afectados por esta terrible tragedia" y ha puesto a su disposición "todos los medios humanos y materiales para colaborar en las tareas de rescate y desescombro", como ya hizo este miércoles, en representación del conjunto de la corporación.

El dispositivo del Speis enviado a primera hora de la mañana a la zona cuenta con 17 efectivos: cuatro mandos (oficial, suboficial, sargento y cabo) que dirigirán las operaciones desde el puesto de mando avanzado, cinco binomios guía canino y perro, dos pilotos de drones con un dron y dos Bomberos conductores para movilización de grandes cargas. Se han movilizado un camión grúa, un vehículo de la sección canina del Speis, dos de la Jefatura y uno con material de rescate, entre el que se encuentran tres electrobombas y tres motobombas.

Los efectivos del Speis se encuentran trabajando en l'Alcudia, colaborando en las labores de búsqueda de desaparecidos en el río, en la retirada de vehículos y en el achique de agua. Además, ocho agentes (dos de ellos mandos), con dos vehículos y ocho voluntarios de Protección Civil con tres vehículos (dos todoterrenos y un vehículo de transporte ciudadano se desplazarán) a la zona afectada a las 14.00 horas. Protección Civil llevará material de desescombro y limpieza como palas, picos, rastrillos y escobas, así como botellas de agua para repartir entre la población afectada. El viernes está previsto que acuda un nuevo grupo de 10 voluntarios.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo