SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento San Vicente del Raspeig inicia hoy una amplia programación de Navidad con más de medio centenar de actividades programadas gratuitas y abiertas a todos los públicos. También, a partir de mañana, la imagen de la ciudad se transformará con la exhibición del primer nacimiento monumental de cinco metros y medio de altura, el alumbrado extraordinario de las calles y numerosas acciones de animación, entre otras novedades.
Siete concejalías participan en la puesta en marcha de una variada propuesta que se extenderá hasta el 6 de enero de 2024. Desde Fiestas, Cultura, Comercio, Juventud, Derechos Sociales, Deportes y la Concejalía del Mayor se ha apostado por desarrollar una oferta variada con la colaboración de colectivos y asociaciones locales. Conciertos, actuaciones a pie de calle, cuentos, talleres, danza, teatro, magia y deportes son algunas de las alternativas que los vecinos de San Vicente tendrán a su disposición desde esta tarde.
El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha detallado "entre las sorpresas preparadas para este año, arrancaremos mañana, 5 de diciembre, con la inauguración primero del alumbrado de Navidad en la Plaza de España, que se ha mejorado, para después dar a conocer el Nacimiento de cinco metros y medio de altura que se pondrá en la Plaza Vicente Lillo Cánovas y acabar en la plaza de la Comunitat Valenciana mostrando el Belén tradicional elaborado por la Comisión de Fiestas que se ha ampliado dos metros más y cambia de ubicación a la sala de proyectos situada junto al Ayuntamiento".
También mañana martes se presentará al Cartero Real y a los tres Reyes Magos en el Casal de la Festa, donde además se darán a conocer los carteles de los tres principales actos impulsados desde el área de Fiestas. Son la Nochevieja en la Plaza de España, en la que se repartirán más de 3.000 cotillones entre el público, y, los días 4 y 5 de enero, la llegada del Cartero Real, amenizada por primera vez con la intervención de músicos del Conservatorio Municipal y la Cabalgata de Reyes que transcurrirá entre la calle Alicante y plaza de España. Gil ha destacado, además, la Tardebuena, un recorrido con los más pequeños que tendrá lugar en la tarde del 24 de diciembre.