AlicantePlaza

La salida y llegada será en los Jardines de Manzaneta

Sant Joan y Mutxamel organizan una nueva edición de 'la Volta en Bici' el domingo 24

  • De izq. a dcha., Pepe Brotons, Nicolás López, Santiago Román, Rafael García Berenguer y Lara Llorca

SANT JOAN D'ALACANT. Dentro de las actividades que Sant Joan d’Alacant organiza en torno a la Semana Europea de Movilidad (SEM), no podía faltar la Volta en bici Sant Joan- Mutxamel, una iniciativa puesta en marcha en 2013 que une a ambos municipios con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El próximo domingo, 24 de septiembre, los municipios de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel vuelven a organizar la Volta en Bici, una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en el ámbito familiar, que alcanza este año su edición número nueve.

De forma alterna, cada año acoge la salida y llegada de la prueba una de las dos localidades vecinas. Este año le corresponde a Sant Joan, por lo que esta mañana se ha realizado la presentación de la prueba en el salón de plenos del ayuntamiento santjoaner. En el acto han estado presentes el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer; el concejal de Medio Ambiente de Sant Joan, Nicolás López; la concejala de Medio Ambiente de Mutxamel, Lara Llorca, y el gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons, coordinador del evento.

La salida y llegada está fijada en los Jardines de Manzaneta, haciendo un recorrido circular de 13 kilómetros sin competición y sin coches. A las 10:00 horas, los participantes empezarán la ruta hacia el casco urbano de Sant Joan. Tras cruzar la Avenida La Rambla, bordearán el centro por las calles Manolo Morán y Comtat de Fabraquer, para entrar en Mutxamel por la Avenida de Alicante. Tras cruzar la Avenida Carlos Soler, los ciclistas llegarán hasta las inmediaciones del Ravalet, para dirigirse después al matadero de Mutxamel. En este punto será el avituallamiento, adecuado para celiacos, con fruta, agua y bebidas isotónicas. Tras retomar fuerzas, seguirá la ruta bordeando el Calvari de Mutxamel, para regresar a Sant Joan por la avenida de Tángel (junto al cementerio) y volver a los Jardines de Manzaneta.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo