ELCHE. (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D para “entender patologías cuyos síntomas se manifiestan en la piel”.
Desde el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) tratan de “conectar el sistema nervioso y de la piel para comprender qué mecanismos son responsables de las patologías sensoriales”, según la catedrática del área de Biología Molecular y Celular de la UMH, Asia Fernández, quien ha explicado que este estudio también es útil para identificar la toxicidad de ciertos compuestos.
“Se trata de un modelo que podría ser muy útil no solo para comprender los mecanismos moleculares de patologías dermatológicas sino también para estudiar la toxicidad de determinados compuestos, de fármacos, incluso de cosméticos, para ver que no producen irritación ni alteran la piel”, ha añadido Fernández.
La investigación pretende ayudar a descubrir nuevos fármacos en patologías como la psoriasis o prurito. A su vez, obtención de piel mediante impresión 3D permite reducir el uso de animales y, además, crear un sistema similar al humano.
“Los resultados obtenidos con este sistema de estudio serían más fácilmente trasladables a la clínica, y reduciría la alta tasa de fracaso que encontramos cuando intentamos extrapolar los resultados obtenidos en animales al ser humano”, ha resaltado la catedrática
AlicantePlaza
Un equipo de la UMH de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D
Últimas Noticias
-
1Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
2La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
-
3La Plataforma Salvem el Litoral de Benissa acudirá a Fiscalía si el alcalde concede licencia al complejo urbnaístico Patmore
-
4El parque de Bomberos de Sant Vicent se convierte en sede del IVASPE para mejorar la formación de emergencias
-
5El PP rebaja a 5 millones los fondos municipales liberados por el Gobierno en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un equipo de la UMH de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies