ELCHE. (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D para “entender patologías cuyos síntomas se manifiestan en la piel”.
Desde el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) tratan de “conectar el sistema nervioso y de la piel para comprender qué mecanismos son responsables de las patologías sensoriales”, según la catedrática del área de Biología Molecular y Celular de la UMH, Asia Fernández, quien ha explicado que este estudio también es útil para identificar la toxicidad de ciertos compuestos.
“Se trata de un modelo que podría ser muy útil no solo para comprender los mecanismos moleculares de patologías dermatológicas sino también para estudiar la toxicidad de determinados compuestos, de fármacos, incluso de cosméticos, para ver que no producen irritación ni alteran la piel”, ha añadido Fernández.
La investigación pretende ayudar a descubrir nuevos fármacos en patologías como la psoriasis o prurito. A su vez, obtención de piel mediante impresión 3D permite reducir el uso de animales y, además, crear un sistema similar al humano.
“Los resultados obtenidos con este sistema de estudio serían más fácilmente trasladables a la clínica, y reduciría la alta tasa de fracaso que encontramos cuando intentamos extrapolar los resultados obtenidos en animales al ser humano”, ha resaltado la catedrática
Un equipo de la UMH de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Elche continúa la renovación de aceras con actuaciones en Altabix y Sector V
-
2Anselmi receta balón a los suyos de cara al Elche CF-Real Madrid
-
3El Hospital de Torrevieja incorpora una técnica para operar el túnel carpiano con el paciente despierto
-
4Mourinho recuerda que el Elche CF también tiene su particular atracón de partidos
-
5Héctor Díez logra en Elche respaldo del 98% de la militancia del PSOE como candidato a la Alcaldía
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un equipo de la UMH de Elche desarrolla un modelo de piel humana mediante impresión 3D · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies