DÉNIA (EFE).- El comité de empresa del departamento de salud de Dénia ha trasladado este jueves al conseller de Sanitat, Mariano Gómez, su "preocupación" en caso de que el nuevo Consell determine prorrogar el contrato de la concesión.
En un comunicado, el comité de empresa ha señalado al término del encuentro que el Conseller les ha trasladado que en estos momentos aún no tiene una decisión tomada al respecto de la finalización del contrato ya que está pendiente del resultado de la auditoria global que esta llevando a cabo la propia conselleria sobre los departamentos de salud.
"Nos ha remarcado que en todo caso, si la decisión fuese de prorroga de concesión, se realizaría año a año", según el comité, que ha trasladado a Gómez su "preocupación de esta prorroga".
Esto es así, han argumentado, por que cree que la concesión provoca unas condiciones laborales peores a las de otros departamentos cercanos y gestionados totalmente de forma pública.
Concretamente en lo relativo a las ratios de personal, que son muy inferiores a departamentos de salud colindantes como Gándia o La vila; en cuanto al plan de vacaciones, que según los trabajadores no está cubierto, provocando que la propia plantilla tenga que cubrir la falta de personal; o por los problemas de cobertura por la falta de personal sanitario y cobertura de vacaciones.
También han planteado la situación de fuga de personal, debido a la incertidumbre sobre la reversión y condiciones laborales, todo lo cual causa una disminución de la calidad asistencial que se proporciona a la población de la Marina Alta.
Por otra parte, el comité de empresa ha planteado el problema de la judicialización del II Convenio Colectivo por parte de la conselleria, aspecto que van a estudiar si es posible su desbloqueo
AlicantePlaza
encuentro con el conseller marciano gómez
El comité de empresa del área de Dénia rechaza nuevas prórrogas a Marina Salud
Últimas Noticias
-
1Impulsalicante inicia sus nuevas Lanzaderas de Empleo con 57 desempleados mayores de 27 años
-
2La consellera Nuria Martínez pone en valor los Moros y Cristianos como emblema y patrimonio turístico
-
3Crisis en el Elche CF: quien critica a Sarabia debería valorar si corresponde más señalar a Bragarnik
-
4El PSOE denuncia que Alicante reduzca la subvención al Consell de la Joventut en más del 60%
-
5Real Sociedad-Elche CF: errores propios, castigo ajeno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El comité de empresa del área de Dénia rechaza nuevas prórrogas a Marina Salud · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies