XÀBIA (EFE).- La Policía Local de Xàbia ha denunciado a tres personas de entre 30 y 60 años por intrusismo profesional al prestar supuestamente un servicio de 'taxi pirata' con un vehículo particular, que ya ha sido inmovilizado, según fuentes del ayuntamiento, que han indicado que "la sanción puede alcanzar los 4.000 euros".
En varios controles rutinarios, los agentes de ese cuerpo policial interceptaron el domingo pasado a estos conductores y comprobaron que presuntamente se dedicaban al transporte de personas a establecimientos de ocio en aquellos momentos en los que los taxistas con licencia oficial estaban ocupados.
Los policías tramitaron las denuncias a tres personas por intrusismo profesional y trasladaron el expediente sancionador al Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por supuestamente ofrecer servicios de transporte en turismos mediante un conductor que no está debidamente autorizado para la conducción y habilitado para la prestación de esa función.
Tras esta operación, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha querido trasladar el apoyo del gobierno local al sector del taxi profesional del municipio y ha remarcado: "Denunciaremos todas las irregularidades que detectemos”.
Los 'taxis piratas' son vehículos particulares sin la autorización para el transporte de pasajeros por carretera, carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que están obligados los taxis con licencia y tampoco tienen unas tarifas fijas y oficiales, sino que, más bien, el precio a pagar se aplica por un acuerdo entre el cliente y el conductor. Ello provoca una competencia desleal con el sector que opera dentro de la legalidad.
AlicantePlaza
El Ayuntamiento de Xàbia denuncia a tres personas por prestar un servicio de 'taxi pirata'
Últimas Noticias
-
1El Guerrero de la estela ibérica de Altea ya empieza a 'hablar' gracias a la IA
-
2'Tete' Morente: vuelve el antihéroe
-
3Devesa, nominada en ocho categorías clave en los Iberian Lawyer Labour Awards 2026
-
4Vivienda expedienta a un funcionario que visaba las VPP de San Juan, una de ellas en favor de su esposa
-
5El Atlético de Madrid, solución millonaria para Rodrigo Mendoza: si se cumplen los objetivos, el Elche CF ingresará los 20 millones de su cláusula
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de Xàbia denuncia a tres personas por prestar un servicio de 'taxi pirata' · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies