ALICANTE. "Mato mucho, en la ficción", matiza Carme Chaparro en su biografía de Instagram. Pero asegura a Alicante Plaza que matar a un personaje le da pena. Nadie lo diría al empezar a leer su nueva novela, Delito, que la trae por tercera vez a las Veladas literarias organizadas por el Maestral. La cita tendrá lugar este viernes 12 de mayo, cuando la periodista y escritora desgranará un thriller que "se salta las normas", según ha spoileado. Se trata de la primera novela que crea fuera del universo de Ana Arén -la cuarta novela sumándola a la trilogía- y en tres semanas ya suma su cuarta edición. Al preguntarle sobre cómo ha cambiado su manera de abordar el género en esta novela, Chaparro se ha mostrado segura e irónica: "Te diría que ahora tengo la cabeza más enferma".
- Es la tercera vez que participas en las 'Veladas literarias'. La primera fue en 2018 con La química del odio. Han pasado cinco años desde entonces. ¿En qué aspecto crees que ha madurado tu thriller desde ese segundo libro a Delito, tu cuarta novela?
- Tengo la cabeza más enferma. La trilogía de Ana Arén tenía un universo muy concreto, ahora he creado otro más fascinante, que me gusta incluso más, porque es más distinto, más rompedor, es un thriller que se salta las normas, que se va para lugares insospechados. Delito no habría sido posible in escribir los tres libros de Ana Arén.
- Delito, un título muy de novela negra, de thriller. ¿Querías que quedara claro desde el primer momento el género?
No, de hecho escogí el título bastante al final. Juega con el sustantivo y con el nombre artístico de uno de los grandes protagonistas de la novela, el forense que no se permite emocionarse, que mira a la gente por encima del hombro, que evidentemente siempre tiene razón... Pero que una vez a la semana deja escapar sus emociones como una olla a presión.