ORIHUELA (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este viernes que el agua debe ser “solidaridad, acuerdo y pacto entre todos los españoles”. “Éste es el espíritu con el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere afrontar el futuro de nuestro país y, por tanto, el futuro de la Comunitat Valenciana. Apostamos por un pacto de Estado del agua para que no sea un elemento de confrontación ni de división, sino que busquemos un acuerdo entre todos, porque debe estar regido por la solidaridad”, ha subrayado.
Gamarra ha hecho estas declaraciones en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Orihuela, junto con el presidente del PP de la Comunitat y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y el aspirante del partido a la Alcaldía, Pepe Vegara.
La secretaria general del PP ha dicho también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “significa siempre el enfrentamiento, mientras que el PP impulsa una política distinta con ese pacto nacional del agua”.
Por otro lado, ha afirmado que el PP “defiende la libertad lingüística" y ha subrayado que la van a "garantizar cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España y Carlos Mazón, de la Generalitat”.
Por su parte, Mazón ha asegurado que “el gobierno del cambio del PP traerá el agua y la libertad lingüística y educativa a Orihuela”.
“Puig y Compromís están acelerando el requisito lingüístico en contra de la libertad que merece la gente de Orihuela y la Vega Baja, y será el gobierno del cambio el que traiga la libertad y lo que merecen los oriolanos”, ha señalado.
El también presidente de la Diputación de Alicante ha manifestado que defenderá “los intereses de nuestros agricultores donde sea y ante quien haga falta mientras nos sigan recortando de manera injustificada el agua que merece la Vega Baja y se pierdan miles de puestos de trabajo”.
Mazón ha afirmado que desde el PPCV “se va a luchar por el agua; vamos a luchar por la libertad lingüística, en vez de apostar por la imposición, vamos a hacer las inversiones que necesitan Orihuela y la Vega Baja, como la CV-95 o la mejora de la conexión de los oriolanos con su costa, y vamos a trabajar con propuestas y proyectos reales”.
AlicantePlaza
Cuca Gamarra promete un pacto hídrico y libertad lingüística en Orihuela
- La secretaria general del PP,Cuca Gamarra interviene en la presentación del candidato a la alcaldía de Orihuela. FOTO: EFE / Manuel Lorenzo
Últimas Noticias
-
1Josan: "Sarabia es el que nos ha traído hasta aquí y estamos a muerte con él"
-
2Sarabia afronta su momento más delicado en el Elche
-
3Alicante suma rutas rurales a las litorales y a las de la huerta en los Senderos de Primavera
-
4Love of Lesbian cierra el cartel de Spring Festival 2026 con su gira de despedida
-
5El Elche recibe cuatro goles por primera vez en Liga con Sarabia en el banquillo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuca Gamarra promete un pacto hídrico y libertad lingüística en Orihuela · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies