ALICANTE. La inminente apertura del edificio cinco de Distrito Digital (DD5) en el Puerto de Alicante, ya confirmada para el próximo miércoles, día 8 de marzo, ha avivado el mercado del arrendamiento de espacios para oficinas con el registro de la primera lluvia de empresas tecnológicas interesadas en asentarse en las nuevas dependencias, en un entorno en el que ya conviven otros centros empresariales, como Panoramis Life & Business, ahora en su última fase de transformación sobre el inmueble del antiguo centro de ocio, o el centro de negocios Business World Alicante, en el edificio de la antigua Casa del Mar.
El proceso de comercialización de los cuatro módulos en los que se compone la nueva sede de Distrito Digital como otro actor más en el mismo segmento quedó abierto el pasado 23 de febrero. Y desde entonces ya se habría captado consultas y la presentación de solicitudes de varias compañías dedicadas a la innovación interesadas en disponer de sede en Alicante, así como de otras ya asentadas en otros emplazamientos (incluidas otras sedes de Distrito Digital ya en funcionamiento, como las situadas en las instalaciones de Ciudad de la Luz) que, como mínimo, habrían sondeado opciones de traslado.
Por el momento, no ha trascendido qué enseñas estarían dispuestas a optar por convertirse en inquilinas o coworkers al asentarse en el DD5, ya que los acuerdos quedarían ligados a compromisos de confidencialidad. Y, además, se pretende actuar con la prevención requerida para no dar pie a que pueda desatarse una guerra de ofertas y contraofertas cuando se considera que el modelo del nuevo edificio es complementario y no competidor respecto a otros centros empresariales. En todo caso, como avanzó este diario, la pretensión de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) es dar cabida a un máximo de 14 compañías (dos por planta) con el fin de no fomentar una fragmentación de los espacios disponibles que puedan atomizar las salas hasta el punto de conllevar la pérdida de metros útiles.