NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado a la Conselleria de Educación que se reinvierta en la adecuación y mejora de las instalaciones de los CEIP Jesús Navarro y Alfonso X el Sabio, el sobrante de las licitaciones a la baja de las obras que, a través del Plan Edificant, se realizaron recientemente en ambos centros.
El departamento de Hacienda y Contratación se ha acogido al procedimiento abierto por la Conselleria de Educación para la reinversión del remanente producido por las licitaciones a la baja en las obras que se realizaron en los colegios Alfonso X El Sabio y Jesús Navarro, trabajos de mejora que permitirán, tras consensuarlo con las direcciones de ambos centros, mejorar las infraestructuras de sendos colegios.
La propuesta comprende la instalación de un nuevo sistema de aviso de emergencias, la creación de una nueva puerta de separación entre el edificio de primaria y los vestuarios, la adquisición de ventiladores para las aulas y comedor y la construcción de un sombraje para los juegos del patio de infantil, en el CEIP Jesús Navarro. En cuanto al Alfonso X El Sabio se pretende la reparación de cubiertas, instalación de programadores de riego, renovación de corcheras, colocación de ventiladores, adecuación de patios y reparación del forjado sanitario de aseos. Ambas actuaciones por un montante de 82.000 y 128.000 euros respectivamente.