ELCHE (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha prometido, si gobierna el Palau de la Generalitat después de las próximas elecciones autonómicas, a construir un tranvía entre la ciudad de Elche y el parque empresarial de Torrellano, así como impulsar y coordinar con las ciudades ilicitana y de Alicante el turismo de congresos (MICE).
En una conferencia en su calidad de candidato del PP a la Generalitat titulada La Comunitat que viene, organizada por el Foro Alicante del diario Información, Mazón ha explicado que entre Elche y su parque empresarial circulan diariamente más de 8.000 trabajadores que hacen necesario ese medio de transporte, igual que el Tren de la Costa, el tranvía Dénia-Gandía, y priorizar los lentísimos tramos del Corredor Mediterráneo.
Otro de los retos más urgentes para Mazón es conectar mediante tren de alta velocidad las tres provincias valencianas y la conexión tranviaria en 'V' de Castellón entre esta ciudad y Villarreal y las playas de Benicàssim.
En turismo, una de sus primeras medidas será la supresión inmediata de la ley de la tasa turística y, del mismo modo, proponer a los ayuntamientos de Alicante y Elche, junto a la Diputación Provincial, la creación de un consorcio provincial de turismo de congresos (MICE) para la financiación, gestión y promoción de los palacios de congresos de ambas ciudades. Se trata de "un compromiso serio y certero", ha apostillado el popular.
En agua, ha pedido "rigor" en la toma de decisiones porque hay informes que avalan el mantenimiento de trasvase Tajo-Segura y ha añadido que aumentará el 50 por ciento las ayudas al sector agrario, materia en la que ha reconocido que ha habido avances en los últimos años por parte del Consell del socialista Ximo Puig aunque "insuficientes".
AlicantePlaza
Mazón promete un tranvía de Elche al parque empresarial y el impulso a turismo de congresos
Últimas Noticias
-
1Alicante presenta su oferta cultural, deportiva y gastronómica ante agencias de viaje británicas
-
2Alicante destina 370.000 euros en obras para mejorar la accesibilidad en la Zona Norte
-
3El Colegio de Médicos de Alicante pedirá 9 años y medio de cárcel para el exgerente por el desfalco de 760.000 euros
-
4Desvíos de tráfico en la Vila Joiosa por las obras del puente sobre el río Amadorio
-
5El PSOE denuncia que la Generalitat adeuda más de 2 millones de euros a Benidorm en subvenciones impagadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón promete un tranvía de Elche al parque empresarial y el impulso a turismo de congresos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies