AlicantePlaza

con los votos en contra de la oposición, excepto la abstención de eu

El Campello pagará 48.000 euros por una sentencia: no abonó a tiempo el servicio de control de playas

  • Imagen de archivo de la presentación de socorristas en El Campello en 2021

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello pagará 48.000 euros a la empresa Eulen, concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo, al existir una sentencia que obliga a este pago, según se ha explicado durante el pleno extraordinario del lunes 14 de noviembre. Se trata de la factura y los intereses de demora al no haber abonado antes el dinero por el servicio prestado, según se ha señalado, porque el entonces concejal del servicio, Julio Oca (Cs), no firmó la factura del servicio, que se amplió en 2020 para contar con 14 controladores en las playas y calas del municipio.

"La empresa que lo realizó nos ha llevado a juicio, porque la factura se devolvió al no firmarla ni el técnico ni el concejal. Tenemos 20 días para poder hacer efectiva esta sentencia", ha informado Lourdes Llopis (PP), concejala de Hacienda. Ante esta situación, el portavoz de Cs y entonces edil de Playas, Julio Oca, ha argumentado el "empecinamiento" del departamento de Contratación al "no querer tramitar una propuesta de modificación del contrato de salvamento y socorrismo para incrementar el número de socorristas y controladores".

La portavoz de Compromís, Adriana Paredes, ha apuntado hacia Cs y PP para arreglar este "entuerto", dibujando un "triángulo" entre la "dejación de funciones del alcalde, un concejal inepto y un grupo municipal que quiere unos compañeros de viaje temerarios". En cuanto a Esquerra Unida, su portavoz, Pedro Mario Pardo, ha tildado de "auténtica vergüenza" la sentencia y ha subrayado que "no se puede tomar una decisión irregular y, además, no pagarle a la empresa".

Por su parte, la concejala no adscrita, Eva Segura, ha cargado contra el que fuera su compañero de partido en Cs (Oca), afirmando que "no ha sabido gestionar sus concejalías, ha contratado oralmente unos servicios y después no se ha responsabilizado de ellos. Alguien tendrá que arreglar las cagadas que han hecho otros". Y ha sido el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), quien ha manifestado en relación con la sentencia que "sí se sabe quién ha tomado la decisión, lo que pasa es que no quiso asumir este tipo de responsabilidades".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo