SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig saca a consulta pública previa, desde hoy, la posible tramitación de la 42 modificación puntual del Plan General, ahora en revisión, en el ámbito del Sector PAU7 "Los Urbanos", situado al este del núcleo urbano para abordar su desarrollo urbanístico.
Así, tras la modificación puntual Nº 42, el desarrollo urbanístico de esta área bisagra de 29,16 hectáreas, entre el ensanche y el diseminado, redefinirá sus condiciones de conexión, integración, edificabilidad, usos y tipologías edificatorias. Se trata de un sector con suelo urbanizable residencial, pero sin ordenación pormenorizada, según la ficha del vigente PGOU de 1990.
El acalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar (PSOE), ha indicado que con este desarrollo se persigue "proponer un modelo urbanístico que responda a las necesidades actuales del municipio", así como "dar solución a los problemas paisajísticos de los limites de la ciudad e incorporar las áreas urbanas aisladas y desvinculadas de San Vicente del Raspeig".