ALICANTE (EFE).- Las previsiones de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos en la ciudad de Alicante para este puente de agosto alcanzan el 89,60 %, un porcentaje similar al mismo periodo del año pasado, que finalmente superó el 95 % con las reservas de última hora, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha), ha informado el ayuntamiento.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “el verano está cumpliendo con las buenas expectativas de ocupación que manejaba el sector y el puente de agosto suele ser un termómetro de la temporada veraniega”.
Pero más allá de estos datos, “lo importante es que estamos logrando la desestacionalización de nuestro destino que ya no solo ofrece una alta ocupación los meses de julio y agosto”, ha destacado Poquet.
Apha, que engloba tanto hoteles como apartamentos turísticos, prevé una ocupación del 89,60 % en la ciudad de Alicante y del 88,71 % en la provincia (sin Benidorm) para estos cuatro días festivos. En 2023, la ocupación prevista para el puente fue del 89,5 %, pero con las reservas de última hora se situó finalmente en el 95,70 %.
"De manera que las previsiones son de lleno técnico para la ciudad en un puente que marca el inicio de la segunda quincena de agosto en la que se produce el mayor 'relevo' de visitantes del año", según un comunicado del consistorio, que señala que "la ciudad de Alicante cerró el mes de julio con una ocupación del 89,1%". En concreto, la zona de la Playa de San Juan registró una ocupación del 97,3 %.
"A estas elevadas cifras de ocupación en alojamientos" se suma la llegada "de dos cruceros con más de 3.000 pasajeros" los "días anterior y posterior al puente festivo", indica la nota de prensa.
Según la misma fuente, "este miércoles ha llegado a Alicante por primera vez el Silver Moon, de Silversea Cruises, con capacidad para 600 pasajeros, que pasará todo el día en la ciudad y zarpará esta noche. El próximo lunes, la terminal de cruceros actúa como puerto base para el MSC Orchestra, con capacidad para 2.551 cruceristas"
AlicantePlaza
La provincia de Alicante prevé una ocupación hotelera de casi el 90 % en Alicante para el puente de agosto
Últimas Noticias
-
1Impulsalicante inicia sus nuevas Lanzaderas de Empleo con 57 desempleados mayores de 27 años
-
2La consellera Nuria Martínez pone en valor los Moros y Cristianos como emblema y patrimonio turístico
-
3Crisis en el Elche CF: quien critica a Sarabia debería valorar si corresponde más señalar a Bragarnik
-
4El PSOE denuncia que Alicante reduzca la subvención al Consell de la Joventut en más del 60%
-
5Real Sociedad-Elche CF: errores propios, castigo ajeno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La provincia de Alicante prevé una ocupación hotelera de casi el 90 % en Alicante para el puente de agosto · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies