ALICANTE (EP). El murete de un tramo del paseo marítimo de la playa Muchavista de El Campello (Alicante) ha vuelto a sufrir daño a causa de un acto vandálico, después de que el pasado 30 de julio ya fueran destrozadas diez losas de coronación del murete. Además, una escultura del Paseo Voramar de la misma localidad, la conocida como 'Niña leyendo', también ha sido dañada a martillazos.
En cuanto al muro del paseo de la playa Muchavista, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que el tramo afectado es "bastante más largo" que en la ocasión anterior, "por lo que se deduce que los agresores han empleado más tiempo en ello".
Los técnicos municipales han señalado que, en la anterior ocasión y ahora, "los incívicos han debido utilizar algún tipo de herramienta para romper las losas y separarlas a trozos del muro y lanzarlas a la arena".
La Policía Local ya está revisando todas las cámaras de seguridad de la zona para comprobar si han registrado el ataque y tratar de identificar a los responsables y actuar en consecuencia. El concejal de Playas y Seguridad Pública, Rafa Galvañ, ha mantenido ya reuniones con los mandos policiales, con los que se ha acordado poner en práctica diferentes estrategias para dar con los agresores.