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marcha revindicativa, este sábado, pese a la modificación del proyecto

La PMS y los vecinos convocan una 'bicifestación' por la movilidad sostenible también en Aguilera 

  • Vista de la avenida de Aguilera de Alicante.

ALICANTE. Los colectivos Alacant en Bici, Plataforma Movilidad Sostenible - PCM, Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa, Asociación de Vecinos Parque del Mar, Asociación de Vecinos de San Gabriel y Plataforma Variante de Torrellano YA!!, reaccionan frente a la propuesta de reordenación de la avenida de Aguilera promovida por el equipo de gobierno (el bipartito compuesto por PP y Cs), con el fin de dar cabida a la implantación de un carril bus, mediante la convocatoria de "una bicifestación de protesta" prevista para el próximo sábado día 24 de septiembre en la que reclamarán "una movilidad sostenible real en la ciudad de Alicante", según han apuntado sus portavoces, a través de un comunicado.

La movilización trata de reclamar mejoras urbanísticas para favorecer los desplazamientos en bicicleta en toda la ciudad y, en particular, también en el proyecto de remodelación de la avenida de Aguilera, en el que no se contempla la adecuación de un carril bici tampoco tras la revisión del proyecto original, con la que se pretende ampliar aceras para facilitar los desplazamientos peatonales, sobre todo en el entorno del mercado de Benalúa, y se reducen carriles habilitados para el tráfico rodado, de modo que quedarán dos carriles en sentido salida, en dirección a la Gran Vía, y uno de entrada, en dirección al Centro, además de un carril de uso exclusivo para los autobuses del servicio de transporte público en cada sentido.

Esas son las principales modificaciones del proyecto que siguen ultimándose en el departamento municipal de Transportes, después de que, este martes, se aprobase de forma definitiva la adjudicación del contrato de implantación del doble carril bus en la avenida a la empresa Pavasal por un importe de 483.866,32 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. En principio, el bipartito viene sosteniendo hasta ahora que en el proyecto modificado no se contempla la inclusión del carril bici en la medida en que ya existen itinerarios ciclistas alternativos señalizados y con velocidad limitada que discurren en dos calles paralelas: Pardo Gimeno y Foglietti.

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