AlicantePlaza

el presidente de la entidad de basuras se defiende ante las críticas del PP

El Consorcio Mare arremete contra la Diputación del PP por no invertir "ni un euro" en el vertedero de El Campello

  • Planta de residuos 'Les Canyades', en El Campello / Foto: Rafa Molina

ALICANTE. El PP provincial ha protestado por la subida de impuestos en materia de residuos. Lo ha hecho a través del diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, y trilateralmente, cargando contra la Generalitat Valenciana, el Gobierno de España y el Consorcio Mare. Este último agrupa a 52 municipios de la Marina Baixa, Marina Alta y, de l'Alacantí, a El Campello, localidad en la que se encuentra la planta de residuos Les Canyades, perteneciente a dicho Plan Zonal 6 de residuos.

A él le atribuye un aumento en las tasas de basuras. Para defender este incremento, el presidente del Consorcio Mare, José Vicente Ferriz, no ha negado a Alicante Plaza el aumento en la tasa de residuos del área consorciada, pero sí ha adelantado que la ciudadanía también obtendrá un beneficio económico debido a las obras realizadas: "Lo que no dice el PP es que hemos multiplicado por siete las cifras de productos recuperados en la planta de El Campello, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental que acabará repercutiendo a la ciudadanía".

"Ahora tenemos unas instalaciones punteras sufragadas, en buena parte, con subvenciones de la Generalitat Valenciana y los fondos Next Generation, algo que al PP le choca porque nunca ha inyectado ayudas económicas de esta envergadura para la mejora del medio ambiente", ha aseverado. Y ha mostrado su sorpresa ante estas declaraciones porque "tienen a un alcalde compañero (Juanjo Berenguer) en el municipio de El Campello, que es uno de los principales beneficiarios de las mejoras de las instalaciones".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo